Marinos de Oriente cayó ante Cocodrilos de Caracas con marcador de 99-96, en un duelo disputado en el Parque Naciones Unidas (PNU), que reavivó la vieja rivalidad entre ambas organizaciones.
El choque del miércoles 21 de agosto entre saurios y navales fue válido por la cuarta jornada de la Súper Ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024, instancia donde se buscan a los dos mejores quintetos que posteriormente pelearán por el título en la final.
Con un "pantano" a reventar, el elenco capitalino aguantó la embestida del Acorazado Oriental en el tramo final del encuentro y se quedó con el triunfo, su segundo en el todos contra todos.
Marinos terminó el primer cuarto mandando en el marcador por tres puntos (30-27). Sin embargo, Cocodrilos respondió con contundencia y ganó el segundo período para irse al descanso arriba por nueve (62-53).
En el tercer parcial el conjunto naval solo pudo acortar la distancia a ocho unidades, pero en los últimos 10 minutos la dinámica cambió un poco. Aunque nunca pudieron retomar el dominio en el electrónico, el Acorazado Oriental llegó a estar abajo por apenas un punto en un par de oportunidades en el tramo final.
Los saurios tuvieron varias oportunidades para sentenciar el desafío desde la línea de tiros libres, pero sus efectivos no estuvieron lo suficientemente atinados para sacar ventaja. Eso lo aprovechó la visita para poner las acciones 96-95 con un largo triple de Timothy Bond Jr. con menos de 20 segundos por jugar.
Marinos apeló a la estrategia de enviar a los jugadores rivales a la línea de libres, pero Franger Pirela tuvo la sangre fría para ejecutar correctamente dos oportunidades cuando restaban 15 segundos y colocar las cosas 98-95.
Con los ánimos caldeados, el propio Pirela protagonizó un altercado con Shamorie Ponds en la jugada siguiente, donde luego estuvieron involucrados Trayvon Palmer y Luis Montero.
Luego se reanudó el careo y Luis Bethelmy recibió el balón, para luego sufrir la falta que lo mandó a cobrar dos tiros libres con el juego por tres puntos. "El tsunami" acertó el primer disparo, pero el segundo lo falló y de inmediato tomó el rebote para buscar el canasto, pero Montero lo bloqueó e impidió el intento de igualar la pizarra.
Finalmente Montero recibió una infracción en la jugada con Bethelmy y fue a la línea de libres, donde anotó uno y falló el otro para que el desafío culminara 99-96.
Con el resultado en el PNU, sumado al triunfo de Trotamundos de Carabobo sobre Guaiqueríes de Margarita, la tabla de la Súper Ronda quedó con un cuádruple empate.
Gladiadores de Anzoátegui, además de los saurios, el Expreso Azul y La Tribu, tienen marca de 2-1, con cinco puntos cada uno. En el quinto lugar está Marinos con cuatro unidades, producto de dos caídas y un lauro.
La acción de la SPB continúa este viernes 23 de agosto. La Armadura recibirá al conjunto capitalino, mientras que habrá un clásico oriental entre Guaiqueríes y Marinos en el estado Nueva Esparta.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo