Residentes del sector Ciudad Tablita de El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui, denuncian un bote de aguas negras y el deterioro de la vialidad que los afecta desde hace varios meses.
En este sector conocido también como San Francisco, el vecino Reinaldo Sutil señaló que esa situación tiene varios meses y hasta ahora no ha sido solucionado.
Indicó que el agua negra recorre las calles del sector ocasionando contaminación ambiental que afecta la salud de los residentes, sobre todo a niños y adultos mayores.
"La alcaldía conoce la situación pero hasta ahora lo que ha hecho es fumigar la zona, lo cual he resultado insuficiente", dijo.
El habitante dijo que el hedor putrefacto se incrementa cuando llueve, haciendo más insoportable caminar o pasar en carro por el lugar.
Mientras otro de los residentes, Miguel Rosa, alegó que ese bote ha contribuido al deterioro progresivo de las calles que ahora se encuentran intransitables.
"La verdad no sé qué esperan las autoridades para solventar esta situación que representa un grave riesgo de salud pública. La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la alcaldía o a quien le competa tiene que venir a darnos una solución", indicó.
A través de las cuadrillas de la dirección de servicios públicos, la alcaldía de El Tigre realiza limpieza de drenajes pero se desconoce si hay algún plan específico para este caso.
El Tigre / Marinelid Marcano