Los habitantes de la calle Sucre de Barrio Bolívar, sector céntrico de Carúpano, en el estado Sucre, padecen desde hace unos 45 días las consecuencias de la caída de un colector.
Malos olores y derrames de aguas servidas dentro de las casas son algunos de los problemas que se vienen presentando, a lo cual se agrega que hay niños enfermos en la zona debido a la acumulación de plagas y alimañas.
El vecino José Farías, confirmó que una evaluación determinó que el colector que queda al final de la calle está caído.
Explicó que tras la evaluación del problema, autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la alcaldía, les informaron que la tubería estaba en Cumaná y lo que faltaba era que un camión hiciera el traslado.
Sin embargo, aparentemente, los ductos fueron redestinados a Cumanacoa y antes de las elecciones les dijeron que iban a solucionar esa semana, pero tampoco ocurrió.
Explicó que el problema se está agravando y en la calle hay unos seis niños enfermos por la putrefacción y las plagas que generan.
Unas 50 casas se encuentran afectadas por los derrames y las aguas sucias llegan hasta La Recta de Curacho, la otra comunidad que queda en el recorrido.
La residente Lideth García señaló que la contaminación se extiende hasta el río Baliachi, lo que multiplica la putrefacción y afecta a un mayor número de personas.
Justina Rodríguez, otra afectada, denunció que ha tenido que lidiar con los derrames de cloacas dentro de su casa.
La vecina, de 91 años de edad, pidió a las autoridades que aceleren las soluciones, porque la insalubridad los tiene acosados.
Bermúdez / Yumelys Díaz