A partir de las 10:30 de la mañana, grupos de personas comenzaron a acercarse a la plaza Puerto Príncipe de Lechería, donde sería la concentración pacífica en apoyo al candidato presidencial Edmundo González y a la líder opositora María Corina Machado, luego de que el Consejo Nacional Electoral diera como ganador a Nicolás Maduro en la elecciones realizadas el pasado domingo 28 de julio.
Cuando eran las 11:00 am, las aproximadamente 200 personas que estaban presentes en el lugar entonaron las notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”. Una vez culminada esta actividad, los manifestantes hicieron sonar sus pitos y cacerolas con fuerza.
Cristina Gil, residente del municipio Diego Bautista Urbaneja, comentó que asistió a la concentración con el propósito de hacer valer su voto.
Entre consignas como “Este gobierno ya cayó”, “Libertad”, y “El pueblo unido, jamás será vencido”, fueron uniéndose más personas hasta alrededor de la 1:00 de la tarde. Los manifestantes vestían con franelas blancas, gorras o pañuelos tricolores y ondeaban una bandera, como señal de apoyo a la oposición.
Daniel Monagas, quien estuvo desde tempranas horas en la concentración, explicó que marcharía y asistiría a todas las actividades que sean pautadas hasta que se muestren y acepten los verdaderos resultados de las elecciones presidenciales.
En el lugar del encuentro se observó más de 300 personas reunidas, que bajo el sol se mantuvieron firmes hasta aproximadamente las 2:00 de la tarde cuando pequeños grupos comenzaron a abandonar la avenida Camejo Octavio de Lechería.
Hasta esa hora, ningún dirigente político se hizo presente. Entre los ciudadanos que allí estaban lograron mantener una manifestación calmada y sin molestar o comprometer a habitantes de las residencias, ni vehículos que transitaban por la vía, a los que les abrían el paso.
Lechería / Rubmar Perdomo