Un tramo de la troncal 9, a la altura de la comunidad de Imparques, de Barbacoas, cedió tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde de hoy en el estado Sucre.
Se conoció que esta vía ya había sufrido fuertes afectaciones el pasado 23 de julio, pero la carretera se encuentra en un estado deteriorado desde hace aproximadamente cinco años.
Yulimar Cortesía, habitante de esa localidad del municipio Sucre, detalló que la carretera se derrumbó por el desbordamiento de una quebrada.
“Hoy las autoridades realizaron una inspección, pero sabemos que a tres días de las elecciones no van a solucionar el problema, sin embargo pedimos la excavación que es lo que necesitamos ahorita”.
Agregó que ya se encuentran en conversaciones con el alcalde de Cumaná, Luis Javier Sifontes, para coordinar los trabajos de limpieza y futura reparación.
Sin embargo, esta situación generó pérdidas materiales para algunas familias cercanas a la zona afectada. “Pedimos que cumplan antes de que haya una tragedia mayor”.
Cumaná / Corresponsalía