El base venezolano Sergio Mijares obtuvo su primer título profesional tras la paliza 104-69 de Leones de Quilpué sobre Español de Osorno, en el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
Mijares, nativo de Barlovento, estado Miranda, exhibió su mejor rendimiento de la serie para ayudar a los felinos a obtener el primer campeonato de liga de su historia, en su tercera final en sucesión, para satisfacción de la torcida que se dio cita en la cancha del Colegio Los Leones.
"Ha sido un camino largo. Empezamos hace tres años y con mucho trabajo y aprendiendo de las derrotas hemos ido y creciendo. A veces la vida te devuelve… Ver a estos jóvenes, algunos con enfermedad y problemas físicos, dar un paso al frente, es para estar satisfechos", dijo el entrenador español del equipo de Quilpué, José Ángel Samaniego, en medio de la celebración.
El armador Alani Moore fue el más destacado por el quinteto de la Región de Valparaíso, con figuración de 29 puntos, dos rebotes, siete asistencias y cuatro pelotas recuperadas.
Mijares rozó el doble-doble con performance de 17 tantos, cuatro capturas, nueve asistencias, dos pelotas recuperadas y un bloqueo.
Con el cetro, Leones se ganó el derecho a representar a Chile en la próxima edición de la Liga de Campeones de Américas, mientras que los osorninos defenderían los colores del circuito austral en la Liga Sudamericana de Básquet.
Santiago / León Aguilar