Fedeindustria realizó una jornada de captación de emprendedores, así como de pequeños y medianos empresarios, que hacen vida en el mercado municipal de Carúpano, en el estado Sucre.
La información la ofreció Francisco Ordaz, delegado municipal en Bermúdez y director de Emprendimientos y Microempresas por el organismo gremial, quien precisó que la idea es iniciar con el Plan Incubadora Empresarial.
Ordaz señaló que esperan arrancar en las próximas semanas el programa, con una jornada con los entes encargados de la permisología y los nuevos empresarios.
Explicó que se trata de un plan de formación y fortalecimiento dirigido a emprendedores y microempresarios que tienen un producto a la mano y no cuentan con permisología básica, etiquetado y educación fiscal y financiera.
El dirigente gremial adelantó que el organismo pone a disposición de los beneficiarios del programa, a unas diez instituciones del área, así como contadores y expertos fiscales, para que puedan evolucionar en sus negocios y gestionar sus permisos y trámites, con miras a una formalización.
Agregó que aspiran arrancar con unos 20 participantes en un primer módulo de formación de un total de siete, que culminarían con una rueda de negocios.
Por su parte, José Mundarain, delegado de Emprendimiento y Créditos de Fedeindustria Sucre, invitó a los emprendedores a acercarse al organismo, porque aparte del Plan Incubadora Empresarial, cuentan con un instituto que les permite formarse y ayudarlos a desarrollar sus productos y llevar sus empresas a otro nivel.
“Fedeindustria Sucre está casado con los emprendedores y las empresas en toda la zona de Paria y se están haciendo trabajos, para llevar los programas a cada eje de todo el sector. Entendiendo que Bermúdez es la puerta de Paria”.
Bermúdez/ Yumelys Díaz