Gladiadores de Anzoátegui derrotó este miércoles a Llaneros de Guárico con pizarra de 93-78, en una jornada más de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024.
El partido, llevado a cabo en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, tuvo como protagonista al capitán de La Armadura, Gregory Vargas, quien superó el tope de 178 asistencias en una temporada de la SPB.
El "Súper Ratón" cerró el duelo con 13 puntos, nueve habilitaciones y cinco rebotes, para ubicarse entre los más destacados en la victoria número 20 del quinteto anzoatiguense.
Pese a que el primer cuarto terminó igualado a 18 unidades, en el segundo se marcaron las diferencias que también se reflejan en la tabla de posiciones del Grupo 1 de la SPB.
Gladiadores ganó el parcial por 11 puntos y se fue al descanso arriba 48-37. En la reanudación del careo los dirigidos por Ronald Guillén se alejaron más en el marcador y ya en los 10 minutos finales trabajaron para mantener la ventaja y asegurar la conquista.
La Armadura llegó a 20 alegrías por dos tropiezos para un total de 42 contables. Vale agregar que con el triunfo en la pasada jornada ante Broncos de Caracas había asegurado terminar en el primer lugar de la tabla.
El próximo desafío del quinteto anzoatiguense será el domingo 7 de julio frente a Brillantes del Zulia.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo