Habitantes del sector Rómulo Gallegos de Barcelona solicitan atención de las autoridades locales para mejorar, principalmente, la recolección de basura.
"Desde hace muchos meses el aseo no funciona bien, si nos ponemos a esperar, nos caen los gusanos. Recientemente, hubo tres viernes seguidos que pasaba, pero el pasado no pasó. Para ir seguro uno tiene que sacar la basura hacia la avenida Rómulo Gallegos", expresó Miriam Peche, residente de la calle Pinto Salinas.
Similar opinión compartió Briseida García, quien manifestó que su esposo es el que suele caminar varios metros para dejar las bolsas por donde sí pasa el camión recolector.
Por otro lado, García aprovechó la oportunidad para pedir que ayuden a solucionar otros problemas que afectan, especialmente, a los que viven en la calle Páez.
"Necesitamos que nos manden a achicar las cloacas con un vactor porque se encuentran colapsadas y cuando llueve la situación es peor porque la calle se inunda. Que revisen también la red de agua potable, porque a algunas personas les sale con hedor a cloacas".
Díaz también solicitó que se agilice la sustitución de los techos de asbesto en la comunidad. Al parecer, hace tres meses hicieron la promesa de la entrega de las nuevas láminas por medio de la comuna, pero no han visto avance.
Barcelona / Elisa Gómez