El base venezolano Fabrizio Pugliatti (20 años) jugará la próxima temporada en la Serie A de básquetbol de Italia, luego de que Trapani Shark venciera 64-58 a domicilio a Fortitudo Bologna, en el cuarto duelo de la serie final de ascenso.
El elenco siciliano regresará a la máxima categoría del país de la bota tras 32 años, gracias al desempeño del centro bosnio Amar Alibegovic, quien figuró con 25 puntos, seis rebotes y un bloqueo.
El presidente de Trapani, Valerio Antonini, denunció el trato hostil que recibió su equipo tras la coronación, por parte de algunos radicales de la afición de Fortitudo, que impidieron la celebración de la ceremonia de premiación. La entrega del trofeo debió hacerse en un sótano cerrado.
Trapani llegó ayer a Sicilia, donde lo esperaba su torcida para celebrar la vuelta a la división de honor del baloncesto italiano.
Trapani dominó la ronda regular con foja de 29-3 y logró su ascenso tras superar (3-1) a Piacenza en cuartos de final, a Verona (3-0) en semifinales y luego de ganarle tres partidos 85-73, 72-70 y 64-58 a su rival en la instancia decisiva.
Actuación de Pugliati
Pugliatti jugó 58 segundos en la final, todos en el primer choque de la final.
En la temporada, el nativo de Carabobo dejó registros de 1,18 puntos, 0,54 rebotes y 0,27 asistencias en los 11 choques que disputó de ronda regular.
Santiago de Chile / León Aguilar