El diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la fracción unitaria, Rafael Bottaro, denunció, tras la sesión ordinaria que se realizó el martes en el parlamento, que no se justifica con claridad en qué serán invertidos los recursos que se envían por la vía crédito adicional.
"Llegó un crédito adicional y un traspaso. Fue aprobado, pero no acompañado por la fracción unitaria porque seguimos observando las mismas irregularidades. La Ley Orgánica de Presupuesto Público manda que debe especificarse a dónde van esos recursos, en qué se van a invertir y esto lamentablemente no está sucediendo", expresó.
Como ejemplo más reciente de las descripciones que se reflejan de esa manera desde febrero, Bottaro dio a conocer el "plan de remodelación y mejoras en diversos centros hospitalarios y asistenciales para continuar fortaleciendo el sistema de salud del estado Anzoátegui, enmarcado en el plan yo me anoto por mi hospital"; así como también la "autorización de recursos para ser utilizados en cubrir, parcialmente, insuficiencias presupuestarias generadas como consecuencia de las inversiones realizadas".
"La no justificación correcta de los recursos que se envían, vía crédito adicional, perturban nuestro derecho contralor con el procedimiento debido, tomando en cuenta la técnica parlamentaria y la ley. Lo ideal es que digan a qué área va la inversión, a qué hospital en específico, qué se va a remodelar, en el caso de salud", enfatizó el diputado.
Barcelona / Elisa Gómez