Lo que había sido alertado por los propios vecinos terminó ocurriendo: explotó el último transformador que estaba funcionando en el cruce de las calles Nuevas y San Rafael del sector Colinas de Valle Verde, en el municipio Sotillo.
¿Qué trajo esto como consecuencia? Las viviendas de la zona se quedaron sin servicio eléctrico y hasta los momentos no ha acudido ninguna cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para reparar o sustituir el equipo.
Residentes de la comunidad precisaron que el generador de energía se averió a eso de la 1:00 de la madrugada de este lunes.
"El día anterior (domingo) ya había hecho una explosión en la tarde, pero en la madrugada se terminó de dañar y Corpoelec brilla por su ausencia. Esa gente se está burlando de nosotros, porque ellos ya sabían que ese banco debe tener por lo menos dos transformadores de 100kva o tres de 75kva, ya que ese banco es para 50 casas y en la actualidad sirve a 150 viviendas, repartidas entre las dos calles y los dos cerros que hay en los alrededores", manifestó la vecina Ana Liz Ortiz.
Cabe recordar que el 22 de mayo, los habitantes del sitio reportaron que se había dañado un transformador donado por la alcaldía ocho días antes.
En esa oportunidad, los vecinos alertaron que el único generador de energía que quedaba ya estaba fallando y botando aceite.
La moradora Nicolasa Franco lamentó la situación vivida en el sector porteño y no dudó en mostrar su miedo a que se le dañe la comida que tiene en el refrigerador.
"Si no arreglan eso hoy, el pollito que tengo se me va a pudrir. Yo soy una señora enferma y no he dormido nada con este problema, así que por favor vengan a solucionar", agregó.
Mientras tanto, el ama de casa Mary Patiño expresó que está preocupada principalmente por sus hijos.
"Yo tengo niños pequeños y a mi suegra la acaban de operar, por eso necesitamos de la colaboración de las autoridades. Ya la comida se nos dañó", acotó.
Las vecinas consultadas advirtieron que si Corpoelec no les ofrece una solución y el alcalde del Sotillo, Nelson Moreno, no se pronuncia al respecto, entonces trancarán los acceso de la oficina comercial de la empresa que presta servicio eléctrico, ubicada en Puerto La Cruz, este martes a primera hora de la mañana.
"No dejaremos que ingresen los trabajadores y obreros de Corpoelec hasta que vengan a revisar nuestra situación", apuntaron.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez