Vecinos de Boca de Sabana reportaron que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Alcaldía de Cumana, lograron la reposición del servicio de agua potable en el ambulatorio, una petición que toda la comunidad reclamaba desde hace un tiempo.
Jesús Bastardo, dirigente vecinal de la zona, explicó que el ambulatorio, cuya obra tiene 20 años en construcción y está con 90% de avance, esperan que se entregue en los próximos meses.
Agregó que la falta de conexión del acueducto era uno de los problemas de la instalación, pero Hidrocaribe y la alcaldía solventaron el problema. Asimismo, reconoció, las gestiones, recursos y ejecutorias de la gobernación.
Resaltó que 12 consejos comunales que convergen en el ambulatorio han aportado en la participación, para que originalmente se concrete la obra.
Con respecto al sistema eléctrico, dijo que ya Corpoelec instaló los equipos para que funcionen los sistemas tecnológicos en el centro de salud.
La obra beneficiará a unas 12 mil familias por la atención del ambulatorio, que se estima pueda culminar para finales de año.
Sucre / Yumelys Díaz