Este viernes 17 de mayo, varias personas acudieron al punto de atención de la empresa Tigasco en la avenida Francisco de Miranda de El Tigre para recargar los cilindros, debido a la deficiente distribución que presenta la empresa Gas Comunal.
La mayoría de los usuarios empezó a hacer cola desde las 5:00 am de este viernes, con la intención de recargar sus bombonas ya que tienen más de 15 días con los cilindros vacíos.
Luis Obando señaló que tenía varios días esperando por el operativo de venta que hacen en la urbanización, a través del Consejo Comunal, y no podía seguir aguardando porque necesita el gas para cocinar.
"Yo no sé qué está pasando. Antes, cada 15 días hacían las jornadas de venta en la urbanización, pero ahora están suspendidas y nadie da razón del por qué", dijo.
Mientras que José Guzmán, de la urbanización Lomas del Palomar II, dijo que aunque el costo del cilindro es más caro, necesitan del gas para poder cocinar.
"Por ejemplo, la bombona pequeña en Tigasco está en 110 bolívares, cuando la mediana por Gas Comunal cuesta 85 bolívares, pero no se ha podido comprar más porque no han vuelto a hacer las jornadas que montaban por el sector o la urbanización ", acotó.
En urbanizaciones como El Recreo I y II, en El Tigre, también se encuentran suspendidos los operativos. Ante esta situación Yoliana Borrego también acudió a recargar una bombona mediana.
"Pagué casi el triple por la bombona pero tengo gas que es lo importante. Imagínate que entre estos días tuve que hacer pan y me tocó usar el tostiarepas para eso porque tenía la bombona vacía", añadió.
Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades representantes de Gas Comunal, pero la situación afecta a toda la colectividad.
El Tigre / Marinelid Marcano