Muchas comunidades del Estado Anzoátegui tienen problemas con el servicio de agua. Hay zonas en las que la falla no es tan grave, pues les llega al menos una vez a la semana, pero en otros sectores como en Lomas del Sol de Putucual, ubicado en el municipio Simón Bolívar, tienen meses que no ven llegar el agua por las tuberías.
Según explican algunos vecinos de esta comunidad, la poca presión que tiene el agua no permite que esta pueda subir hacia el sector. Sin embargo, hay madrugadas en las que escuchan que sí está pasando por las tuberías. Esto ocurre escasas veces, por lo que tienen que estar pendientes para recolectar lo poco que llega.
Trinidad Ruiz, habitante de este sector, comentó que desde que existe la falla, no ha podido dormir bien, pues tiene que trasnocharse para “cazar” el agua y llenar envases. Además de no descansar durante la noche, tiene que bajar hacia otras zonas aledañas donde cuenten con el líquido y llenar, al menos, dos baldes.
Esta no es la única falla grave en la comunidad. Residentes destacaron que la electricidad ha estado deficiente durante las últimas semanas. Al día, se va la luz tres veces hasta por dos horas. Aseguraron que no existe un cronograma en el que le indiquen cuándo les quitan el servicio.
Oswaldo Blanco, quien tiene más de cinco años en la comunidad, explicó que este problema le ha dañado algunos artefactos. Televisores, lavadoras y neveras, son algunos de los equipos electrodomésticos que se han quemado a los vecinos de este sector debido a los constantes cortes de electricidad.
Por último, los habitantes hicieron una petición a las autoridades del municipio Simón Bolívar, para que asfalten las calles de esta comunidad, ya que hace más de 10 años que no se le hace ningún mantenimiento. Tienen la esperanza de que antes de las próximas elecciones, se acerquen a resolver las deficiencias.
Barcelona / Rubmar Perdomo