El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante Remigio Ceballos, informó este miércoles en Carúpano, que mantienen un despliegue en la zona de Paria del estado Sucre, luego del procedimiento que logró el desmantelamiento del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “los virulos”.
El ministro señaló que en el curso de los procedimientos realizados se incautaron armas y municiones, así como se logró la detención de ocho personas, relacionadas con múltiples delitos. Todos se encuentran a la orden de los tribunales del área.
Adelantó que en una operación antidrogas en la zona de Paria, se efectuaron cuatro allanamientos y la incautación de tres embarcaciones, dos peñeros y una de pesca de altura.
Sobre el combate al tráfico de drogas, Ceballos resaltó como un logro que los órganos de seguridad del país, que se encuentran cercanos a la incautación de unas 19 toneladas de drogas, en operaciones con colaboración internacional.
Informó que en Falcón hay 18 detenidos, incautación de materiales explosivos, nueve armas de fuego, 16 celulares, drogas, municiones, equipos de radio, y se frustraron extorsiones, que la banda desmantelada estaba planeando.
Sucre/ Yumelys Díaz