Habitantes de la Villa Bolivariana Nuestra Señora del Carmen, adyacente a la comunidad de Campeche, en la parroquia Santa Inés de Cumaná, estado Sucre, pidieron a las autoridades acciones que les permitan dignificar sus viviendas. La zona es mejor conocida como “Ciudad Palito”.
Marycruz Romero, una de las residentes del sector, dijo que en la zona viven unas 300 familias, en ranchos de zinc y tablas, que sufren calamidades cuando llega la temporada de lluvias.
Llevan unos cinco años habitando esas parcelas y a la espera de que los asistan. “Mi vivienda se inunda y necesitamos la ayuda, podemos ver la humildad que hay aquí”.
Explicó que las calles uno, dos y tres de la comunidad se inundan y se convierten en lagunas cuando llega la temporada lluviosa.
Adriana Marcano, otra vecina, señaló que requieren apoyo gubernamental, pues cuentan con un proyecto de urbanismo. Dijo que requieren ayuda ante la cercanía de las lluvias, que causa muchos problemas en las viviendas.
Señaló que lograron conformar su consejo comunal y realizar un censo de las necesidades que tienen en el área y ahora esperan por la tan solicitada asistencia.
Sucre/ Yumelys Díaz