La directiva de Caribes de Anzoátegui anunció este martes la conformación de una nueva estructura gerencial para afrontar la temporada 2024/2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Hay que recordar que la semana pasada Samuel Moscatel confirmó su salida del equipo tras 14 campañas al frente de la gerencia general, por lo que ahora el alto mando de la organización, liderado por Rafael Gruzska (presidente) y Emilio Suárez (vicepresidente), dio a conocer cómo trabajarán en la venidera zafra.
Según nota de prensa, días atrás la directiva sostuvo una reunión donde se aprobó la conformación de un "consejo deportivo", que será el encargado de evaluar, analizar y definir al mánager, cuerpo técnico, próxima importación, posibles cambios de jugadores, entre otros aspectos claves en la planificación del equipo.
Suárez, vicepresidente de la divisa oriental, precisó que el mencionado consejo estará compuesto por gente de amplia experiencia como Otto Padrón y Tony Mérola, "junto a la incorporación de la generación de relevo", haciendo referencia a David Gruzska y Magglio Ordóñez Jr.
El directivo destacó que todos tienen rodaje en el ámbito deportivo y trabajarán en equipo "bajo un nuevo y moderno modelo de gerencia, incluyente y participativo".
Finalmente en el comunicado hubo palabras de agradecimiento a la labor de Moscatel durante 14 temporadas, donde La Tribu disputó siete finales y ganó cuatro títulos de la LVBP.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo