El escolta Jaylen Brown anidó 25 puntos y condujo la noche del miércoles a Celtics de Boston a una victoria 118-84 sobre Heat de Miami en el quinto duelo de la serie de primera ronda de playoffs de la NBA, La Meca del Baloncesto Profesional.
Gracias a la actuación de Brown, Boston eliminó a Miami en el TD Garden, pues con su reciente triunfo se impuso 4-1 en la llave de postemporada que se disputó al mejor de siete partidos.
Ahora la escuadra bostoniana retará al vencedor del cruce entre Cavaliers de Cleveland y Magic de Orlando, que favorece 3-2 a la tropa de Ohio, en la semifinal de la Conferencia Este.
Brown, electo Jugador Más Valioso (JMV) del choque, completó su actuación con seis rebotes y un par de asistencias en una noche en la que su club contó con buenos aportes de otros basqueteros.
El alero Jayson Tatum colaboró con 16 unidades y 12 capturas, algo que le permitió completar una doble decena en el enfrentamiento. Sus compañeros Derrick White (escolta) y Sam Hauser (alero) aportaron 25 y 17 dianas, respectivamente.
Por Heat, finalista de la campaña 2022-2023 que no pudo trascender en la justa 2023-2024, resaltó el pivote Bam Adebayo quien contabilizó 23 tantos, logró cinco tableros y dio seis pases para canastos. El base Tyler Herro agregó 15 cartones.
Valencia / Joseph Ñambre