El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, convocó este domingo a su despacho oficial al encargado de negocios de la embajada iraní en el Reino Unido, Mehdi Hosseini Matin, a raíz del ataque peligroso e innecesario de Irán contra Israel de ayer.
En un comunicado, Cameron confirmó que Reino Unido condena en los términos más rotundos el ataque sin precedentes contra Israel. También la violación del espacio aéreo de Jordania e Irak.
«En un momento de gran tensión en Oriente Medio, esta era una escalada por parte de Irán profundamente peligrosa e innecesaria».
El comunicado de Exteriores apunta asimismo que Reino Unido pide la liberación inmediata del buque civil MSC Aries y su tripulación, capturado ayer por la Marina de la Guardia Revolucionaria iraní en aguas internacionales.
«Las autoridades iraníes deben adoptar medidas significativas e inmediatas para rebajar la tensión y detener su comportamiento temerario e ilegítimo».
El Foreign Office también destaca que el Reino Unido continuará respaldando la seguridad de Israel y la de todos los socios regionales, como Jordania e Irak.
«También continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para proteger y defender la estabilidad en la región».
Londres / EFE