Milwaukee Bucks logró este martes un triunfo vital 104-91 sobre Boston Celtics pero ahora esperan con muchísima inquietud y preocupación las pruebas médicas a Giannis Antetokounmpo, que abandonó el partido en el tercer cuarto con una lesión en el sóleo de su pierna izquierda.
Tras cuatro derrotas seguidas y en una situación alarmante, los Bucks lograron una victoria muy importante para reforzar su segundo puesto del Este (48-31).
El arranque de Milwaukee fue avasallador con un 37-21 en el primer cuarto impulsado por un 14 de 19 en tiros de campo y un increíble 8 de 10 en triples.
Los de Doc Rivers supieron gestionar esa ventaja hasta el final y acabaron el partido con todo su quinteto inicial, además de Bobby Portis como sexto hombre, en dobles dígitos de anotación. Especialmente destacada fue la actuación de Patrick Beverley (20 puntos y 10 rebotes).
Jayson Tatum (22 puntos y 6 asistencias) fue el máximo anotador de unos Celtics sin nada en juego puesto que tienen garantizado el primer puesto del Este y el factor cancha durante todo el ‘playoff’.
La anécdota del día tuvo que ver con los tiros libres, ya que Milwaukee solo fue en dos ocasiones a la línea de personal (un acierto y un fallo) y Boston no acudió ni una sola vez en toda la noche.
Según el portal especializado StatMuse, los Celtics son el primer equipo en la NBA en quedarse sin lanzar un tiro libre. Además, este Bucks-Celtics se convirtió en el encuentro con menos tiros libres de la historia (la anterior marca era de 11 intentos).
Con solo cinco días por delante para que termine la temporada regular, la NBA vivió una jornada explosiva con 14 partidos en la que destacaron los triunfos de Golden State Warriors ante Los Angeles Lakers con una avalancha de triples (26 de 41) y la victoria de Los Angeles Clippers frente a Phoenix Suns en un partido que ya iban ganando de 37 puntos en el segundo cuarto.
Milwaukee / EFE