A un paso más cerca de las instancias finales, Premier Pádel Puerto Cabello P2 ya tiene definidos sus encuentros de cuartos de final, destacando los duelos de Francisco Navarro y Carlos Gutiérrez contra la nueva pareja de Federico Chingotto y Alejandro Galán, sumado al interesante tope entre las parejas argentinas, Martin Di Nenno y Franco Stupaczuk contra Valentino Libaak y Leandro Augsburger. Sin dejar pasar el curioso encuentro entre los dúos femeninos españoles, Alejandra Salazar y Tamara Icardo que se medirán ante Lucía Sainz y Patricia Llaguno.
Según Nayibeth Silva, jefa de prensa del evento de carácter internacional que se desarrolla por primera vez en Venezuela, con cinco encuentros divididos en los diferentes espacios, este jueves se iniciaron los octavos de final desde el Malecón de “la ciudad que está de moda”, con tres de ellos disputados por la rama femenina. El estadio Dracu Rider sirvió de escenario para que las españolas Noa Canovas y Jimena Velasco vencieran 6-2/6-1 a la francesa Carla Touly a la portuguesa Margarida Fernandes.
En simultáneo, en el Grand Stand BDV, Gonzalo Rubio (ESP) y Maximiliano Sánchez (ARG) fueron protagonistas de una remontada y un extenso partido sobre Bergamini (BRA) y Ruiz (ESP), con resultado 3-6/7-5/6-3. A pesar de que Bergamini y Ruiz venían en la octava posición en el ránking del torneo.
Los destacados padelistas Agustín Tapia y Arturo Coello disputaron su segundo compromiso del tour, quienes derrotaron 6-3/6-4 a los qualifer españoles Anton Sanz y David Gala, en un tiempo de 58 minutos desde el estadio Dracu Rider. Una gran cantidad de público acompañó y aupó a los favoritos del torneo y recientes campeones de Acapulco P1.
A segunda hora desde el Grand Stand BDV, en solo 43 minutos, las españolas Marta Ortega y Verónica Virseda consiguieron una contunden victoria 6-0/6-0 sobre Valeria Atencia (ESP) y Malfada Marques (POR).
La jornada vespertina cerró con el duelo entre Virginia Riera (ARG) y Sofia Araujo (POR) versus Sandra Bellver (ESP) y María Eulalia Rodríguez (ESP), el primer dúo dominó y sacó la victoria 6-4/6-2 en el Grand Stand Daka.
A través de un comunicado, Premier Padel informó la retirada de algunos jugadores por problemas estomacales, destacando a su vez el respaldo proporcionado por la organización local en atención médica y sanitaria necesaria para dicha situación.
Entre los careos destacados al final de la jornada, Francisco “Paco” Navarro y Carlos “Sanyo” Gutiérrez superando a la dupla de Gustavo Nunes y Agustín Gómez por parciales de 6-2/6-4.
Y también los “Super Pibes”, Martin Di Nenno y Franco Stupaczuk consiguieron su boleto a cuartos luego de superar a la pareja española de Jaime Muñoz y Jairo Bautista con marcador de 6-4/6-4.
“La verdad que muy contento, de conseguir sacar el partido, ha estado muy igualado, las condiciones han cambiado en respecto al sol, ellos no tenían la posibilidad de deshacer el punto tan rápido, se estaba igualando mucho. Tenemos fe y tenemos ganas de seguir avanzando rondas y confío mucho en este equipo”, comentó Alejandro Galán.
“La presión está siempre, sea pareja nueva o antigua, la presión de ganar y defender lo que es de cada uno siempre está y mantuvimos la fe, no estábamos jugando mal, pero tampoco estábamos generando esa ola de games, pero nos fue yendo un poquito mejor, fuimos encontrando ritmo y pudimos darle la vuelta”, indicó Federico Chingotto.
“Para nosotros siempre es un placer visitar cada ciudad nueva, la verdad que el marco y el montaje es impresionante. Así que por nuestra parte estamos hiper agradecidos por el recibimiento en Carabobo, a Puerto Cabello que es una ciudad que pudimos conocer un poco y es muy lindo estar acá”, afirmó Martín Di Nenno.
Puerto Cabello / Redacción Web