De acuerdo a las estimaciones hechas por el director del terminal de Carúpano, en el estado Sucre, unas ocho mil personas estarían llegando a la zona de Paria a través de esa instalación terrestre, durante la zafra de Semana Santa.
El funcionario informó que el fin de semana, previo al asueto, ingresó a la ciudad un importante número de temporadistas, a través de las 15 líneas de buses y 13 de carritos por puestos que operan en la instalación.
Agregó que se supervisa el cobro de los pasajes, los cuales han mantenido el precio de las anteriores temporadas, y deben ser pagados por taza del BCV.
Tineo señaló que se han realizado algunas mejoras en la instalación, con iluminación interna y externa, así como pintura para su embellecimiento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Posadas en Carúpano-Paria, reportó una excelente concurrencia en playas y ríos de la zona este del estado Sucre, con la llegada de un buen número de visitantes durante el fin de semana pasado.
“La afluencia de temporadistas va a ser la esperada”, dijo, al evaluar el ingreso de viajeros a esta zona del estado Sucre.
El también empresario del sector posadero, recordó que la Semana Santa es una época de esparcimiento familiar, que incluye el disfrute gastronómico, pero también la contemplación religiosa, por lo que llamó a los visitantes a disfrutar de las múltiples opciones que ofrece la zona de Paria.
Recomendó disfrutar sanamente, disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y conducir con prudencia en las vías, para que puedan regresar sin contratiempos a sus destinos.
Paria/ Yumelys Díaz