La Asociación de Kikimbol del estado Sucre se reunió en la Escuela Bolivariana Aquiles Nazoa de Playa Grande, municipio Bermúdez, con el fin de afinar estrategias para la masificación de la disciplina, así como la participación de la entidad en el próximas competencias.
Jesús Figueroa, presidente del ente, dijo que se está dando formalidad a la disciplina, una vez que se reorganizó la institución, con la idea de retomar políticas como la masificación.
Informó que ante la cercanía de los Juegos Nacionales Juveniles se están preparando para que Sucre logre una buena participación, tanto en la modalidad clásica como la de playa.
En este sentido, señaló que van a eliminatorias el 30 de abril en el Coliseo de La Guaira, para buscar la clasificación de Sucre en la modalidad de playa a la máxima cita patria.
En mayo, acudirán a los clasificatorios en Carabobo, donde enviarán a un equipo que buscará su boleto a la magna cita criolla en la modalidad clásica.
Precisó que en Sucre hay una planificación a nivel de justas con unos 15 clubes conformados en todos los municipios.
Adelantó que iniciarán un proceso de formación de entrenadores, árbitros, promotores deportivos y profesores de educación física, donde está la columna vertebral del proceso de masificación.
Sucre/ Yumelys Díaz