Un grupo de vecinos del sector Los Rosales I en El Tigre, al sur de Anzoátegui, se concentraron este miércoles 13 de marzo, para exigir agua, servicio con el cual no cuentan desde hace 14 años.
Así lo expresó la residente María Almeida, al destacar que por esa situación están afectadas más de 400 familias, quienes hicieron un llamado a los entes competentes, a fin que busquen una solución definitiva.
"Aquí viven muchos niños y adultos mayores, y hay una escuela donde las maestras no pueden llevar a los niños al baño porque no tienen agua para luego realizar el aseo", indicó.
Otro de los afectados, Guimar Flores, recordó qué hace 14 años perforaron un pozo de agua que actualmente está fuera de servicio, por lo que han expuesto el caso a la Gobernación de Anzoátegui y a los últimos tres alcaldes y nadie les ha dado respuesta.
Ante la falta de agua, los vecinos deben comprar tambores de agua en 40 y 50 bolívares.
Sobre el tema del agua, la noche de este martes 12 de marzo, en la transmisión de un live el gobernador Luis José Marcano, conversó con el director de Hidrocaribe en al zona sur, Alexon Guzmán, y este aseguró que trabajan para recuperar el sistema hídrico en El Tigre. Mencionó que la zona con mayor dificultad es Pueblo Nuevo Sur, que depende del campo San Remo donde los pozos han sido vandalizados.
El Tigre/ Marinelid Marcano