La joven anzoatiguense Aura Ramos quedó entre las elegidas para integrar la selección de softbol de Venezuela que participará en el V Campeonato Panamericano U-18 femenino, que se disputará en Montería, Colombia, del 30 de marzo al 6 de abril.
Ramos estuvo en los entrenamientos de las preseleccionadas, bajo la mirada de los entrenadores Cristina Rodríguez y Víctor Duno, dirigidos por María Soto, y finalmente se ganó un lugar en el equipo tras el último corte realizado el pasado fin de semana.
Esto significó una gran alegría para la deportista barcelonesa, que ahora afrontará este gran reto. No obstante, vestir el uniforme de la selección venezolana no será algo nuevo para ella, pues ya lo hizo en el panamericano U-15 de 2023 celebrado en Perú.
El certamen panamericano se llevará a cabo en su totalidad en el estadio Amín Manzur de Montería. De allí saldrán cuatro clasificados a la Copa del Mundo de Softbol Fase de Grupos 2024, con sedes en Brasil, China y Estados Unidos.
Igualmente se repartirán seis boletos a los Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay.
Para la primera etapa del panamericano U-18 Venezuela está ubicada en el Grupo B, junto a Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y Puerto Rico.
En el Grupo A se encuentran Argentina, Colombia, República Dominicana, México y Perú, para un total de 11 conjuntos que lucharán por el centro.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo