La alegría del Carnaval llegó al bulevar 5 de Julio de Barcelona este viernes, con el desfile de comparsas de los estudiantes de más de 100 planteles educativos, entre públicos y privados, de la localidad.
El recorrido inició pasadas las 9:00 am desde el antiguo parque Los Tucusitos en el sector La Chica hasta las inmediaciones de la Casa Fuerte y la plaza Bolívar, teniendo el pódium, donde en esta oportunidad hicieron presencia autoridades en materia educativa, a la altura de la escuela Dr. José Tadeo Arreaza Calatrava.
Durante más de dos horas, los participantes exhibieron trajes que resaltan las bondades de Venezuela, entre ellas fantasías sobre el Esequibo.
Para el desarrollo de la actividad, el gobierno local desplegó barandas entre las calles Anzoátegui y Eulalia Buroz para evitar que existiera obstaculización de personas particulares. De igual manera, colocaron varios puntos de hidratación; así como de seguridad y prevención con funcionarios policiales, de Protección Civil y bomberos.
Pasadas las 11:00 am, aún cuando faltaban algunos participantes por pasar al frente del pódium, se observó que cuadrillas de la Corporación de Servicios Públicos se encontraban desplegadas en los espacios que ya habían sido transitados, haciendo recolección de los desechos sólidos.
Y es que, tras el desfile, quedaron residuos de papelillos, bolsas de caramelo y de alimentos.
Se espera que del sábado al lunes se desarrolle el desfile tradicional de comparsas, carrozas y trajes individuales en estos espacios, a partir de las 3:00 pm.
Barcelona / Elisa Gómez