jueves
, 12 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Por segundo día consecutivo trabajadores de Sucre Gas realizaron jornada de brazos caídos

febrero 3, 2024
Trabajadores de Sucre iniciaron acciones para exigir restitución de un bono compensatorio que venían percibiendo / Foto: Cortesía

Trabajadores de Sucre Gas en Cumaná se declararon en asamblea permanente a las puertas de la planta de distribución del sector Los Molinos, para exigir la presencia de la gerente de la empresa, Patricia Cupello y Delvys Graterol, gerente de Corposucre, a quienes responsabilizaron por la suspensión de un bono de compensación de $70 que venían recibiendo.

Una de las voceras del grupo, Lorennys Rangel, dijo que comenzaron a realizar una jornada de brazos caídos con los 220 trabajadores de la nómina del gobierno regional, adscritos a Sucre Gas, por lo cual todas las actividades de la planta se encuentran paralizadas.

Sin embargo, dijo que la acción incluye a los 478 trabajadores de la empresa que dejaron de percibir el beneficio. “Todo está paralizado por los momentos, hasta que hagan acto de presencia Patricia Cupello y Delvys Graterol y nos den una respuesta y nos digan que van a volver a hacer la cancelación del bono de compensación, seguiremos aquí de brazos caídos”.

Rechazó que sean guarimberos, y aclaró que están reclamando sus derechos porque hubo una desmejora salarial a todos los trabajadores.

Declaró que consideran a estos funcionarios “personas no gratas”, que se dedican a maltratar a los trabajadores y pidieron la destitución de ambos gerentes.

Brusca

Otro trabajador, Juan Carlos Pino pidió comprensión al pueblo del estado Sucre por la paralización del servicio, y explicó que la desmejora se las notificó en una reunión en la Procuraduría del estado, la inspectora del estado y la gerencia de Sucre Gas.

La encargada de notificar la información fue la gerente Patricia Cupello, sin dar razones de la suspensión del bono, que dijo Pino, vienen percibiendo desde hace dos años.

Agregó que se trata de un ingreso fundamental, porque se sabe que ingresos como el salario, bono de guerra y bono de alimentación, no alcanzan. “Toman las decisiones bruscamente y hay una desmejora salarial”.

La acción incluye a trabajadores desde Güiria hasta Cumana, en todas las plantas de distribución del combustible doméstico.

Sucre/ Yumelys Díaz

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram