Dos años y ocho meses han transcurrido desde que el puente de la calle Venezuela en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui, cedió parcialmente y aún los vecinos esperan la solución.
Este puente mantiene incomunicados entre sí a los sectores Monteverde, San José de Monteverde, Barrio Sur y Barrio Blanco. Así lo indicó el presidente regional de Encuentro Ciudadano, William Hernández, al precisar que ya este año se cumplen tres años desde que producto de las fuertes lluvias terminó de deteriorarse el puente.
Destacó que hasta ahora las autoridades no se han abocado a solventar el problema, pese a que los mismos vecinos han solicitado en reiteradas oportunidades la solución, ya que en el caso de los que habitan en San José de Monteverde deben tomar vías alternas para salir.
La vía donde se encuentra el puente, la cual es muy transitada, es utilizada por los habitantes del sur del municipio para llegar al Casco Central.
Por parte de la Alcaldía de Guanipa se conoció que para este 2024 esperan iniciar algún tipo de trabajo, aunque hace unos días el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano anunció que para este mes de febrero iniciarán la recuperación de la avenida Mariño de Guanipa.
Sin embargo, Hernández asegura que si no se toman los correctivos a tiempo, cuando nuevamente la regrese la temporada de lluvias, la situación empeorará.
Guanipa / Marinelid Marcano