La directiva de la seccional sur de Anzoátegui del Colegio de Ingenieros de Venezuela, escogida en 2014, desmintió el sábado que recientemente se haya escogido a nuevos regentes, pues no se han realizado elecciones recientemente.
A través de un comunicado de prensa, Hugo Bartolini (presidente), José Rojas (presidente), Romelia Urpín (secretaria general) y Luisa Caraballo (primera vocal) denunciaron que un conjunto denominado "Grupo Gremialista" se autoproclamó como la nueva "cabeza" del ente, sin haber participado en comicios ni contar con la certificación necesaria.
"Desde junio de este año, este "Grupo Gremialista" ha venido protagonizando acciones violatorias al marco legal que rige nuestra institución. Han convocado a asambleas ilegales sobre las cuales no tienen facultad ni competencia", explicaron los representantes del Colegio de Ingenieros escogido en 2014 en un documento electrónico.
"Ante los graves acontecimientos antes mencionados, hemos recurrido a los órganos pertinentes para que se tomen las acciones sancionatorias a las que haya lugar, en vista de haberse lesionado gravemente la imagen y el bien ganado prestigio del que goza nuestro gremio a lo largo de 162 años de lucha en favor de los intereses de la nación", indicaron.
Barcelona / Joseph Ñambre