El tradicional pan de jamón, que acompaña el plato típico de las navidades, se oferta en distintas opciones en panaderías de El Tigre y Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.
Una de esas opciones es en combo; un pan mediano con un refresco de un litro en 5.5$, otra de un pan grande con un refresco de dos litros en 10 dólares.
También hay quienes ofertan según el encargo, mini pan de jamón, en 3.5$, o el de medio kilo en 10 dólares y de un kilo a partir de 18 dólares.
Una vendedora de una conocida panadería en el municipio Guanipa aseguró que la opción de 5.5$ es la más solicitada, por ahora, por los clientes. "Más que todo porque lo usan como para cenar, también otros piden el pan de grande que también se vende por unidad", dijo.
Mientras que en una panadería de El Tigre, la opción de mini pan de jamón es la más buscada en los desayunos.
"Por ahora el pan por encargo lo hacen sobre todo los fines de semana o para alguna ocasión especial, ya cuando se acerquen los días de festivos estamos seguros que los pedidos aumentarán", dijo el propietario de la panadería.
Los vendedores aseguran que el costo depende de los ingredientes que lleve el pan, o la preparación que tengan. Hay panes de hojaldre con queso crema, tocineta, aceitunas, pasas, y jamón ahumado que puede costar hasta 25 dólares.
El Tigre / Marinelid Marcano