Caribes de Anzoátegui derrotó este miércoles a Tigres de Aragua con marcador de 10-5 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y salió del sótano de la tabla de posiciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los dirigidos por Ramón Borrego se apoyaron en una buena apertura del cubano Édgar Escobar y una voraz ofensiva que fabricó 10 carreras en tres innings, para sumar su séptimo triunfo de la temporada 2023/2024.
Los bates aborígenes madrugaron al abridor bengalí Jonathan Vargas, quien apenas pudo sacar la primera entrada en blanco. Para el segundo capítulo fue retirado del encuentro tras recibir cinco carreras, de las seis que fabricó Caribes en ese episodio.
En el tercer inning La Tribu anotó una más para el 7-0 parcial, aunque los aragueños descontaron con una rayita en el cierre de ese mismo capítulo.
Para la cuarta entrada siguió la fiesta anzoatiguense y pisaron tres veces más el plato para el 10-1. Los locales fabricaron una en el sexto y tres en el noveno para el 10-5 final que le dio a Caribes la posibilidad de salir del sótano, que ahora es ocupado por Tigres.
El cubano Escobar se apuntó el triunfo (2-1) tras cinco episodios en los que solo toleró par de rayitas, cuatro imparables y ponchó a tres. Vargas cargó con la derrota (0-2) y tuvo una línea final de un inning con cinco carreras permitidas.
Ricardo Genovés lideró la ofensiva de la novena aborigen al irse de 4-3 con dos dobles, tres empujadas y una anotada. Willians Astudillo también destacó con dos imparables en cuatro visitas al plato, par de remolques y una anotada.
Caribes dejó su récord en 7-11 y ocupa el séptimo lugar de la tabla clasificatoria. Ahora visitará el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para una serie de dos desafíos ante Cardenales de Lara.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo