Dos estaciones de servicio, adscritas al modo de distribución subsidiado de combustible, fueron "dolarizadas" en las últimas horas en Maturín.
La González y la Guarapiche II, que anteriormente expendían combustible por medio del subsidio de la plataforma Patria, a partir de este lunes comenzaron a surtir a gasolina internacional.
Al ser consultados, los conductores rechazaron la medida, debido a que ahora existen menos posibilidades de adquirir combustible a precios accesibles.
"Uno con la esperanza de incluirse en los censos para disminuir el gasto de gasolina, y cada día se ve más lejos", dijo Atilio Díaz, quien trabaja prestando servicio de transporte.
Agregó que el hecho de que el venezolano resuelva, no quiere decir que la situación "lo deba ahorcar más".
"Van a ir poniendo todas las bombas dolarizadas, ha sido así y cuando nos demos cuentas todas van a ser en dólares. El subsidio se acabó", destacó Héctor Figueroa, de la zona sur de Maturín.
"Estimados usuarios, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para atenderlos en otras estaciones, agradecemos su paciencia", rezó el mensaje que recibieron los censados en la estación de servicio Guarapiche II, quienes semanalmente acudían a surtir combustible.
El informe interno precisó que esta estación "es la que más usuarios tenía".
Los conductores que recibían el beneficio esperan poder ser reubicados, pues afirman que no tienen capacidad económica para ir a una bomba premium.
Maturín / Oriana García Rivas