La falta permanente de suministro de agua por tubería pareciera un problema de nunca acabar en la zona oeste del estado Anzoátegui. En Puerto Píritu, municipio Peñalver, los vecinos del sector La Planta se quejan porque el vital líquido llega sólo cinco veces por año.
Entre dos a tres meses esperan en esta comunidad para poder contar con el recurso hídrico a través de las redes de distribución. El resto del tiempo los usuarios deben pagar a los camiones cisterna para que les lleven agua.
Así lo informó Noris Sucre, quien aseguró que todas las semanas destina $10 para poder llenar el tanque auxiliar de su vivienda, el cual tiene una capacidad de 4 mil litros. "Hago helados y lo que eso genera es de uso exclusivo para pagar la cisterna".
Para el ama de casa Julio Gómez "es una desidia lo que se vive en estos pueblos. Nos han engañado todos los políticos que prometen ponerle fin al problema del agua, informan de inversiones y al final ni la inversión ni el agua".
Gómez dijo que vive con dos tanques de mil litros y cinco pipotes, los cuales logra llenar gracias a muchos vecinos que le colaboran. "Yo no tengo para pagar una renta en agua. El gobierno debe solucionar esto", concluyó.
Puerto Píritu / Marianela Guariguata