Las fuertes lluvias que cayeron sobre Cumaná, capital del estado Sucre, la tarde de este martes, dejaron una estela de afectaciones que apenas comienzan a ser contabilizadas.
Sectores como Caigüire y Bebedero reportaron inundaciones, al tiempo que en el centro de la ciudad varios centros comerciales sufrieron los embates del aguacero y presentaron daños en techos, sistemas de alumbrado y otras áreas.
Voceros de Protección Civil atribuyeron el fenómeno a un proceso lluvioso propio de la temporada, asociado a actividad tormentosa, que se sintió más fuerte hacia la zona oeste de la entidad, donde se concentró.
Usuarios de las rede sociales reportaron caídas de árboles frente al centro comercial Gina, y la caída de parte del techo del centro comercial Hiper Galerías. También se vio afectado el centro comercial Traki.
Otras zonas inundadas fueron la avenida Gran Mariscal, Valle Verde, la plaza Martí, la calle Bolívar, entre otros.
Un nuevo boletín del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió la tarde-noche de este martes de zonas nubladas de gran desarrollo vertical y de evolución rápida, generadoras de precipitaciones de moderadas a fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Miranda.
Sucre / Cecilia Lárez