La Fiscalía General de la República confirmó este jueves la condena de 10 años para Jesús Miguel Fajardo Parejo (27), quien fue juzgado por el abuso sexual de un niño de 4 años, en un hecho ocurrido el 18 de junio de 2014, en la urbanización Boca de Sabana, parroquia Altagracia, Cumaná, estado Sucre.
El hombre, que admitió su responsabilidad en el aberrante suceso, fue denunciado por la madre del niño, quien acudió al Ministerio Público (MP), tras revisar al pequeño y descubrir lo ocurrido.
El agresor sexual fue apresado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 3° de Control de Cumaná.
El Tribunal 2° de Juicio de Sucre dictó la referida condena contra el sujeto, quien permanece recluido en la sede de la GNB de la entidad.
En otra decisión tribunalicia, condenaron a 15 años de cárcel a José Luciano Andrade (59), por el abuso sexual a una adolescente de 16 años.
El hecho ocurrió en el sector San Luis de Cumaná, el pasado 10 de marzo del 2022, cuando la jovencita salió desde su residencia hacia una panadería en la avenida Universidad y fue sorprendida por el individuo, quien le ofreció un empleo en una empaquetadora de azúcar, la condujo hacia una zona boscosa y abusó sexualmente de ella.
La víctima logró huir del lugar y denunciar lo ocurrido ante efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes de inmediato procedieron al arresto del sujeto.
La decisión fue tomada por el Tribunal Segundo de Juicio del estado Sucre, por lo que el hombre deberá permanecer recluido en el Comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la entidad sucrense.
Sucre/ Cecilia Lárez