En el municipio Anaco el proceso de votación de las primarias ha transcurrido con normalidad. En un recorrido por los diferentes centros alternativos se ha observado la presencia de votantes desde tempranas horas de este domingo.
En el centro ubicado en la avenida Los Pilones, en la antigua sede de la Coca-Cola, los electores llegaron desde antes de las 7:00 am, pero tuvieron que esperar hasta poco después de las 8:00 am, debido a que no se presentaron unos miembros de mesa. Una vez que se hizo un sorteo entre los testigos de las organizaciones políticas, se dio inicio.
Emocionados y con deseos de participación se observaron los votantes que acudieron al Centro Comercial Bevilacqua, el más grande de Anaco, que agrupa a 13 centros electorales con un total de 22 mil 698 personas habilitadas para votar. "Llegué como a las 8:30 de la mañana y estoy esperando. Es rápido, pero hay bastante gente y voy a seguir esperando. Este es un deber de todos los venezolanos", dijo Carmen Arismendi.
Maylin Burgos, coordinadora de ese centro alternativo, informó que la afluencia ha sido notoria y las personas han tenido un comportamiento cívico y tranquilo.
En el Casco Central de la ciudad gasífera los tres centros de votación alternativos funcionaron con normalidad. En la calle Carabobo, en la avenida Miranda y en la calle Boyacá cruce con Bolívar, los votantes coincidieron en que votar es "fácil y rápido".
Una situación similar se notó en el local ubicado en la calle Las Brisas cruce con Negro Primero, donde también hubo bastante afluencia de electores. Allí fueron agrupados siete centros de votación con un número de votantes de 15 mil 671.
Anaco / Danela Luces