Hasta dos atracos semanales se registran en la calle San Antonio del sector Casco Central Sur de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui. Los delincuentes hacen de las suyas en horas de la noche debido a la falta de alumbrado público en la localidad.
Así lo denunciaron Elinor Sánchez y Juan Colmenares, quienes aseguran que los usuarios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad, están en riesgo debido a la incursión de los delincuentes a la comunidad.
“Hasta dos veces por semanas aquí se presentan correderas y griterías en las noches de personas que son víctimas del hampa, y grupos de vecinos salen en defensa de las víctimas. Tenemos ocho meses a oscuras y nadie hace nada al respecto”, denunció Sánchez.
Por su parte Juan Colmenares, quien es uno de los fundadores de la localidad, cuenta que en el CDI han tenido que limitar las actividades nocturnas para evitar poner en riesgo a quienes laboran en el lugar.
Exigen a las autoridades del municipio Bruzual el alumbrado público para el sector Casco Central Sur y responsabilizan a las autoridades de lo que le pueda pasar a los pacientes que acuden al centro asistencial en horas de la noche.
Clarines / Redacción El Tiempo