Usuarios del municipio Sotillo denunciaron este sábado que la mayoría de los transportistas que cubren las rutas Puerto La Cruz - Barcelona y Puerto La Cruz - San Diego ahora no están cargando pasajeros en la parada de Pozuelos.
Según afirmaron habitantes consultados, muchos de los prestadores de servicio prefieren seguir su trayecto por la avenida intercomunal Jorge Rodríguez y en el sector Molorca cruzan hacia la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna).
"En vez de cruzar en la bomba de Pozuelos y subir el elevado para luego llegar a la propia parada de Pozuelos, ellos se meten por el otro lado, es decir, siguen por la Intercomunal, porque según agarran más pasajeros en la estación del BTR (Bus de Tránsito Rápido) de Molorca. Eso lo hacen tanto de ida como de vuelta. Esto nos tiene afectados, porque ahora uno tiene que caminar hasta el otro lado, donde está la pasarela, para poder agarrar autobús", comentó la docente Mariana Rondón.
De acuerdo con el testimonio de algunos usuarios, esta situación se viene dando desde hace varios meses.
Hay quienes están preocupados porque creen que en cualquier momento pueden ser víctimas de la delincuencia, mientras caminan a la pasarela por donde sí están transitando los profesionales del volante.
"Sobre todo en las noches es bastante complicado. Yo no vivo en Pozuelos, pero hace unos días fui a una fiesta en casa de un familiar que vive en una de las residencias que está en la entrada de Pozuelos, y cuando me iba a regresar con mi esposa y mi bebé, tuvimos que caminar hasta la pasarela y estábamos muy asustados. No nos quedó de otra, porque ya teníamos como media hora en la propia parada de Pozuelos y no pasó ni una buseta", relató el ingeniero Diego Ortega, quien reside en Oropeza Castillo.
Usuarios exhortaron a las autoridades a corregir esta situación lo más pronto posible.
Puerto La Cruz / Redacción Web / Con información de Arturo Ramírez