La organización política Vente Venezuela en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, lleva juramentado hasta el momento 190 Comités Ciudadanos por la Libertad (CCL).
El Coordinador Municipal de Vente Venezuela, Tito Mata, señaló que los CCL son las estructuras celular de la organización y que tiene como esencia las casas de familias para organizar al electorado para las elecciones Primaria del 22 de octubre.
"Nosotros los llamamos hogares de libertad y ya tenemos casi 200, cada uno compuesto por un núcleo familiar entre 20 y 30 personas. Todas ellas son promotores de libertad y los encargados de llevar los mensajes a los sectores o al entorno familiar", dijo.
Mata destacó que la meta del partido que lidera María Corina Machado, es conformar 250 comités antes del 22 de octubre, porque desde Vente Venezuela están convencidos que una forma de lograr la victoria y construir la fuerza ciudadana es organizando a la familia.
Resaltó que los comités de ciudadanos les permiten llegar a las urbanizaciones, sectores populares y espacios sectoriales en la que según aseguró, la mayoría reclama un cambio de gobierno.
"La familia tiene que activarse y tomar parte en este nuevo escenario porque quienes se han visto más afectadas son las familias con un desempleo por encima de 70%, una economía comprimida y un dinamismo económico que está en su mínima expresión", dijo.
El Tigre / Marinelid Marcano