El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), en el estado Anzoátegui, José Igualguana, le hizo un llamado este martes al gobernador Luis Marcano para que ayude a gestionar los recursos y así darle respuesta a unos pagos pendientes.
A su juicio, más de 700 empleados que dependen del ejecutivo, como médicos, enfermeras, administrativos y obreros sufren el retardo de la cancelación de algunos beneficios consagrados en el contrato colectivo como fideicomiso, gastos médicos, odontológicos, la reclasificación de cargo, la cláusula 25 sobre los aumentos de salario de acuerdo a la inflación, entre otros.
"Todo esto es a causa de que en menos de año y medio han cambiado a cinco presidentes del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y cinco jefes de recursos humanos, sin meter a los coordinadores y directores. Hay una administración que no es permanente, lo cual causa retardo en los pagos", aseguró.
El dirigente sindical recordó que el salario de un trabajador de la administración pública es de menos de $4 mensuales que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.
"Estos beneficios contractuales, económicos y sociales pueden ayudar al trabajador a mejorar su calidad de vida, por eso le hacemos el llamado al gobernador para que ayude a gestionar estos recursos", enfatizó Igualguana.
Barcelona / Elisa Gómez