A menos de una semana de que se cumpla el plazo de los 45 días de privativa de libertad que le otorgaron al enfermero del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, César Fermín, por supuestamente hurtar medicinas e insumos, sus compañeros reiteraron la solicitud de intervención del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, para lograr su completa libertad.
A juicio del delegado de prevención del centro y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en la entidad, Edisson Hernández, no existen motivos para que el empleado continúe tras las rejas.
“El gobernador, como patrono de los trabajadores del hospital, debe ser el más interesado en que haya justicia, por lo que le exhortamos a informarse bien, para que se dé cuenta de que hay una manipulación, que pretenden inculpar a un inocente por una situación de venganza personal con un funcionario policial que está detrás de lo ocurrido”, expresó.
Ante este panorama, el dirigente gremial señaló que los trabajadores no bajarán la guardia hasta lograr la libertad sin restricción de su compañero. Cabe recordar que en varias oportunidades han protagonizado protestas en el centro de salud y en la entrada del Palacio de Justicia.
Barcelona / Elisa Gómez