El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), en el estado Anzoátegui, José Igualguana, denunció que más de 15 trabajadores entre enfermeros, obreros y vigilantes del ambulatorio tipo II de El Viñedo, en Barcelona, sufren de maltrato por parte de sus superiores.
"Ellos están denunciando ante esta organización y ante el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), alegan que sufren maltratos, abusos y hostigamiento por parte de los coordinadores de enfermería y seguridad y eso no puede ocurrir".
Igualguana aseveró que estas personas son las encargadas del centro de salud debido a que la directora se encuentra de vacaciones, por lo que entre las peticiones de los presuntos afectados está que se lleve a cabo sus cambios.
"En vista de las condiciones en las que trabajan, que no tienen baños, agua para tomar, muchos de estos trabajadores no cumplen el horario completo y por eso ahora, supuestamente, los están acosando para que cumplan con el horario", manifestó.
Barcelona / Elisa Gómez