Habitantes de Colinas del Samán, en Barcelona, denuncian que desde hace tres años se encuentran abandonadas, en las etapas II B y 5 de esa comunidad, dos maquinarias que al parecer son propiedad de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), lo cual ha incrementado la inseguridad.
"Desde que pusieron el gas directo dejaron esas máquinas ahí. Hemos colocado la denuncia en varias oportunidades, la más reciente hace una semana, y dos gerentes nos han dicho que no tienen gandola para el traslado, que si nosotros pagamos un transporte entonces ellos se las pueden llevar", expresó Argenis Mendoza, presidente del conjunto residencial etapa II B.
Según Mendoza, el tener las maquinarias aparcadas sin ningún tipo de resguardo, se presta para que delincuentes se escondan para cometer fechorías en la comunidad.
"Le hacemos un llamado a los entes competentes, a las personas que les interesa, para que por favor se aboquen. Ya no sabemos a quién acudir para que nos atiendan con esta situación que nos afecta en todos los sentidos", enfatizó Mendoza.
Barcelona / Elisa Gómez