La Fiscalía 19ª del estado Táchira acusó formalmente a cuatro seminaristas, con edades comprendidas entre 16 y 17 años, por supuestamente estar implicados en el caso de abuso sexual hacia un compañero de 14 años, informó el viernes el Ministerio Público (MP) en una nota de prensa.
A los jóvenes, que estudian en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, se les imputó por comisión de abuso sexual a niño, niña o adolescente con penetración en perjuicio de la víctima.
Ante el hecho ocurrido en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino pidió que los implicados sean enjuiciados y se les mantenga a la espera de un traslado en la sede de la Policía del Municipio San Cristóba, privados de libertad. Entre los agresores figuraba el sobrino del vicerrector.
El hecho ocurrió el pasado 3 de junio ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) en Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira.
"De acuerdo con la investigación, durante el referido día el rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino se presentó ante la UAV para reportar que dos días antes la madre de la víctima acudió ante él para reportarle que desde hacía cuatro meses su hijo era objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato", explicó el MP a El Carabobeño.
San Cristóbal / Caracas / Redacción Web