"Yo soñaba con ver a mi pueblo así como lo estoy viendo hoy, lleno de cultura, con su gente alegre y sus fiestas", con esas palabras el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, acompañó este sábado 10 de junio el cierre del Festival Internacional de Muralismo "Ciudad Mural", que se desarrolló en Clarines desde el pasado 4 de junio.
La actividad, que culminó en la Plaza Bolívar del municipio Bruzual, se llenó del talento de cultores y músicos, y además fue propicia para rendir homenaje al artista Manuel Espinoza, oriundo de Clarines, a quien el mandatario estadal reconoció y exaltó por su aporte a la cultura.
Asimismo, Marcano, acompañado por la alcaldesa de la jurisdicción Ingrid Cortez, agradeció a todos los artistas locales, nacionales e internacionales por el trabajo que han hecho por la Ciudad Museo, al tiempo que ratificó el compromiso de avanzar en convertir a la capital de Bruzual en un referente para el turismo.
Desde ahora, señaló el mandatario, el casco histórico de ese eje de la cuenca de Unare se convierte en una galería a cielo abierto que resalta las raíces históricas, tradiciones, naturaleza y rinde homenaje a personalidades y monumentos que exaltan la identidad del territorio.
Durante la actividad, el gobernador señaló que la clausura de este festival dará paso a las fiestas en honor a San Antonio de Padua desde el próximo martes 13 hasta 17 de junio, evento que contará con una variada programación de actividades recreativas, culturales y musicales que todos los anzoatiguenses podrán disfrutar en familia.
Clarines / Redacción Web / Nota de prensa