Cinco estaciones de servicios ubicadas entre El Tigre y Guanipa, en el estado Anzoátegui, formarán parte del suministro de combustible a precio internacional (0,50 dólares) a partir de este martes 30 de mayo.
Las estaciones de servicio agregadas en El Tigre son: San Onofre, Perlamar y Santa Teresa; mientras tanto, en Guanipa se incluyeron: Tigrito II y Confianza II.
Ahora en El Tigre hay seis estaciones de servicio que dispensarán gasolina a precio internacional y siete quedaron bajo la modalidad de “subsidio”. En el caso de Guanipa, ahora tres expenderán el litro a 0,50 centavos de dólar y tres seguirán siendo subsidiadas.
Varios usuarios, como transportistas y particulares, rechazaron la medida. Por ejemplo, Carlos Brito, residente de El Tigre, dijo que la brecha cada vez se hace más angosta y los obliga a comprar combustible a un precio “inaccesible”.
“Ahora las colas en las estaciones subsidiadas se harán más largas y con ella, llegarán más bachaqueros”, añadió el conductor.
Fuentes cercanas al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Dirección Regional Faja del Orinoco informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que esta medida forma parte de un nuevo plan de trabajo organizado por la industria petrolera nacional.
En Caracas la estaciones El Triángulo, ubicada en el sector Nueva Granada, y La Continental, en Catia, también pasaron a ser de precio internacional.
Mientras tanto, en La Guaira por ahora solo la bomba Soublette pasó a ser de precio internacional.
Anzoátegui / Radio Fe y Alegría