Los dirigentes Alirio Rojas y José Granadino, quienes fungían como coordinadores del partido político Por la Democracia Social (Podemos), en el municipio Simón Bolívar, rechazaron este miércoles el desconocimiento que supuestamente le hicieron a la presidencia local.
"Queremos expresar nuestro descontento por la manera arbitraria e inconsulta como se desconoció de la noche a la mañana a la presidencia. No es nuestra intención generar diatriba pública, sino simplemente queremos apuntar que desde hoy quedamos desprendidos, nosotros y quienes nos acompañan en nuestra estructura política. Quedamos desprendidos de toda la militancia política de la organización Podemos", expresó Granadino.
Al parecer, este cambio forma parte de las medidas que vienen tomando ciertos miembros del equipo estadal, en algunos municipios.
"Estas decisiones van en contra de lo que se discutió y aprobó en el primer y único congreso del partido Podemos, que se realizó en Caracas a finales del 2022. Nosotros seguiremos transitando los caminos de la revolución, pero desde otro escenario".
En este sentido, Granadino anunció que decidieron conformar un movimiento socio político denominado Unidad Revolucionaria Socialista, que aspiran a qué se convierta en una bandera del pueblo.
Barcelona / Elisa Gómez