Dos jóvenes fueron detenidos por funcionarios de la Policía del Municipio Guanta (Poliguanta), por presuntamente estar implicados en el delito de microtráfico de droga.
El director del ente de seguridad, comisionado Orlando Miranda, identificó a los aprehendidos como Sandy Simón Cazorla Monasterio, de 21 años, y Josué David García Velásquez (19).
Informó que la captura la efectuaron oficiales de la brigada motorizada cuando realizaban un recorrido preventivo por el sector Cirguelar, vía a La Sirena. Agregó que el dúo tenía una actitud sospechosa, por lo que los uniformados se acercaron hasta ellos y lograron avistar un orificio en la pared donde se encontraban. Allí localizaron “un envoltorio de tamaño regular que por sus características y olor se presume que sea droga denominada crispy ".
Miranda acotó que se les incautaron 63 mini envoltorios del supuesto estupefaciente, dinero en efectivo de denominación nacional y un celular marca Redmi.
Ambos jóvenes fueron llevados a la sede principal del Centro de Coordinación Policial. El caso fue notificado a la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público (MP).
Guanta / María Alejandra Lunar