La Alcaldía de Cumaná acometerá la limpieza de unos 40 canales y quebradas priorizados, ante la entrada de la temporada de lluvias, cuyo adelantó provocó no pocos daños al sistema eléctrico e inundaciones en varios sectores de la capital sucrense el pasado 23 de abril.
El alcalde de Sucre, Luis Sifontes, en un contacto desde Caracas en su programa de radio semanal, con relación al tema de las lluvias, ratificó que está en ejecución el plan de mantenimiento y limpieza de canales y quebradas.
Precisó que con Protección Civil y los Bomberos municipales se determinan las zonas prioritarias a atender y en función con los equipos de servicios se lleva a cabo la acción, con el acompañamiento del Poder Popular.
Con respecto a las afectaciones que se presentaron en la ciudad este domingo, dijo que se produjeron en zonas donde tradicionalmente ocurren este tipo de eventos, como producto de la temporada de lluvias.
Adelantó que el plan inició por la parroquia Santa Inés y de allí avanzarán hacia Altagracia, para seguir con Valentín Valiente y al resto de las parroquias. “Vamos con un plan de trabajo que todos los años se realiza ante la temporada de lluvias y que hemos podido disminuir las afectaciones”.
Refirió que el año pasado el municipio fue azotado con torrenciales aguaceros, pero en comparación con otras ciudades, no hubo los niveles de daños que en otras zonas del país, debido a ese plan de trabajo que permitió disminuir los niveles de afectación.
Jhonatan Vásquez, director del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura del gobierno cumanés, explicó que el plan de limpieza abordará de forma efectiva unos 3.700 kilómetros de canales y quebradas, en conjunto con la gobernación del estado.
Sucre / Cecilia Lárez